viernes, 25 de junio de 2010

RECIBE PLENO PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOBRE REFORMAS QUE PERMITEN EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y ADOPCIÓN DE MENORES

La discusión iniciará el jueves 1 de julio.

El documento contiene únicamente el punto de vista del ministro ponente, Sergio A. Valls Hernández.

El ministro Sergio A. Valls Hernández distribuyó al Pleno del Alto Tribunal el proyecto de resolución de la Acción de Inconstitucionalidad 2/2010 promovida por el procurador general de la República, en contra de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores.

Por instrucciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, dicho proyecto de resolución se subirá a la página web del Alto Tribunal www.scjn.gob.mx.

Y se aprobó, a propuesta del ministro presidente, que el lunes 28 y martes 29 del mes en curso se suspendan las sesiones del Pleno del Alto Tribunal, con el fin de que los ministros puedan analizar el proyecto de resolución y estructuren el sentido de su voto, e inicien la discusión del mismo el 1 de julio próximo.

El proyecto de resolución que se distribuyó a los integrantes del Pleno del Alto Tribunal, representa exclusivamente la opinión del ministro ponente, Sergio A. Valls Hernández.

La Acción de Inconstitucionalidad promovida por el procurador general de la República fue presentada el 27 de enero del presente año, y en ella solicitó la invalidez de los artículos 146 y 391 del Código Civil del Distrito Federal, publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de 29 de diciembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario